UBICACIÓN

A CORUÑA, UNA CIUDAD
ATLÁNTICA POR DESCUBRIR

Nuestros apartamentos se encuentran en la Calle Plaza 5-7, en pleno casco antiguo de A Coruña, y muy próximo a los mayores puntos de interés de la ciudad. La zona es mayormente peatonal y se caracteriza por albergar una gran diversidad de pequeño comercio y oferta hostelera en torno al popular Mercado de San Agustín.

Nuestro clima es de tipo oceánico, con temperaturas suaves y sin grandes diferencias entre las distintas estaciones del año..

El centro de la ciudad de A Coruña se extiende sobre una sinuosa península unida por un estrecho istmo, por lo que presenta dos fachadas marítimas distintas: la portuaria y la bahía.

A Coruña cuenta con un importante patrimonio histórico, siendo el más relevante la torre de Hércules, el único y más antiguo faro romano en funcionamiento del mundo. También son especialmente singulares el Castillo de San Antón, cuyo fin era defender la ciudad de los ataques desde el mar, o la Colegiata de Santa María del Campo.

El esplendor de la ciudad se produce hacia finales del siglo XIX, a medida que adquiere importancia su tráfico portuario. Las características galerías de cristal de La Marina, que son hoy la postal más conocida de la ciudad, se construyeron con el fin de proteger la fachada del frente marítimo y permitir la entrada de luz hacia la parte principal de la vivienda.

En este momento se levantan también nobles edificaciones para la pujante burguesía, como es el caso de la casa que ocupa Noro Travel Home.

Desde entonces, A Coruña ha crecido absorbiendo influencias de estilos internacionales, desde el art noveau al racionalismo, que hoy salpican la ciudad.

Algunos maravillosos ejemplos arquitectónicos son el Kiosko Alfonso, la Casa Molina, el edificio del Banco Pastor o la Casa Arambillet.

A Coruña cuenta con una amplia gama de museos y centros de ocio, como son:

  • La Casa del Hombre (Domus)
  • La Casa de las Ciencias
  • El Aquarium Finisterrae
  • El Museo de Bellas Artes
  • El Museo Arqueológico
  • La Fundación Luis Seoane
  • La Casa Museo María Pita
  • La Fundación Abanca
  • El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
  • Casa Museo María Pita
  • A Fundación Abanca
  • O Museo Nacional de Ciencia e Tecnoloxía

¡Al formalizar tu reserva en NORO PLAZA Travel Home, te haremos llegar un PDF de Bienvenida con nuestras recomendaciones culturales y gastronómicas para disfrutar al máximo de la ciudad…y también de Galicia!

A NOSA CONTORNA

GALICIA, RECORRE UN
RADIO DE 80KM

El privilegiado entorno geográfico de A Coruña ofrece innumerables itinerarios para el viajero. Tanto hacia las comarcas del norte, Ferrolterra y Eume -la llamada Costa Ártabra-, como hacia las situadas hacia el sur, Bergantiños y Fisterra -la célebre Costa da Morte.

Costa o interior, Galicia enamora

El viajero puede optar por conocer la riqueza de su litoral a lo largo de una sucesión infinita de encantadoras villas, o bien perderse por carreteras secundarias y disfrutar asombrosas panorámicas, alcanzar faros, penetrar en frondosas fragas o descubrir recónditas playas.

 

 

 

Sus numerosas villas pesqueras ofrecen al visitante su encanto y gastronomía típica.

En un escaso radio de 80km, sin duda merecen una visita Sada, Pontedeume, Mugardos, Betanzos, Cedeira, Malpica o Camariñas, entre otros, sin olvidarnos de la capital, Santiagode Compostela, Patrimonio de la Humanidad.

En nuestro PDF de Bienvenida te descubrimos algunos lugares mágicos y singulares que podrás visitar si te apetece, de manera cómoda, y si lo deseas, con guía personal o servicio de transfer.

Consulta todos nuestros servicios

Máxima seguridad frente al Covid-19

Accesos con tecnología móvil

24 horas entre huéspedes

Protocolos de higiene y limpieza certificados