COVID-19

MAXIMA SEGURIDAD
FRENTE AL COVID-19

El Covid-19 ha llegado para quedarse, nos guste o no, hay otra forma de vivir y nos hemos preparado para ello; el “duty of care” se ha convertido en una responsabilidad primordial en nuestras propiedades. Por todo ello, hemos decidido elaborar un “protocolo propio” de seguridad e higiene, que nos permita recibir a nuestros huéspedes con las máximas garantías:

Proceso de reserva
– Incluir un periodo mínimo de espera entre cada reserva de 24 horas, que pueda garantizar la seguridad del personal de limpieza, así como asegurarnos que la supervivencia del virus en la mayoría de las superficies haya desaparecido.

Proceso de llegada y check-in:

– El proceso de llegada será de forma autónoma, a no ser que el huésped requiera nuestra presencia.
– Envío de toda la información necesaria para su estancia y que antes se facilitaban personalmente en el proceso de check-in, como pueden ser mapas, información turística, información gastronómica o cualquier otra requerida por el huésped con anterioridad.
– Realización del proceso de registro de huéspedes de forma telemática.
– Acceso a la vivienda de forma autónoma, mediante cerraduras inteligentes.

Proceso de mantenimiento y reparación:

– En caso de necesitar realizar tareas de mantenimiento en la propiedad, el personal deberá emplear los medios de protección personal necesarios.

– Se debe evitar realizar tareas de mantenimiento si los huéspedes se encuentran presentes en el alojamiento, salvo que sea estrictamente necesario. En este caso, se instará al cliente a ponerse una mascarilla y guardar la distancia mínima de seguridad de dos metros, así como a evitar cualquier contacto físico.

Proceso de check-out:

– El proceso de check out se realizará de forma autónoma, a no ser que el huésped requiera un tipo de atención especial.
– Después de que el huésped haya abandonado la casa, se procederá a dejarla 24 horas sin acceso a ella, para evitar los contagios. 

Proceso de limpieza e higienización:

– Poder disponer de un procedimiento documentado de limpieza y desinfección, de acuerdo con las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias nos hace estar preparados ante la posibilidad de poder certificarnos, si fuese posible, por organismos como la Xunta de Galicia o diferentes plataformas de alojamiento turístico que ya están pensando en ello.

– Antes de proceder a la realización de la limpieza, se ventilará el apartamento para garantizar la seguridad del personal de limpieza.

– Debe analizarse la reducción de textiles en el apartamento, así como otros objetos de decoración que no sean necesarios e imprescindibles.

– Todo el menaje debe ser desinfectado en el lavavajillas a temperaturas superiores a 60º.

– La papelera o cubo de basura debe contar con tapa, bolsa y accionamiento no manual.

– Las perchas son desinfectadas tras la salida de los huéspedes.

– Utilizar siempre productos desinfectantes para limpiar superficies, como lejía, etanol o peróxido hidrógeno (productos biocidas homologados por el Ministerio de Sanidad)

– Los utensilios de limpieza deben limpiarse y desinfectarse después de cada estancia.

– La limpieza general se realiza en condiciones de máxima seguridad. En cuanto a la recogida de papeleras, se hace de forma que las bolsas queden cerradas o selladas y sean trasladadas al punto de recogida de residuos.

– En la limpieza de los textiles se evita la contaminación cruzada durante el reemplazo de toallas y ropa de camas, poniendo la ropa limpia únicamente tras la limpieza y desinfección de la habitación.

– Los textiles se recogen, se meten en una bolsa y se cierra hasta su tratamiento en la lavandería. Se debe evitar sacudir los textiles sucios, o depositarlos en el suelo. En cuanto a la limpieza de dichos textiles, esta es realizada por empresas certificadas a más de 60ºC.

 

Como conclusión, la higiene y desinfección se han convertido en dos aspectos clave en los protocolos de reapertura del alquiler de nuestras propiedades, así como informar a los huéspedes de las medidas implementadas. Lo que lleva a Noro Plaza Travel Home a seguir trabajando para mejorar la higienización y desinfección de nuestros Apartamentos.

Del correcto cumplimiento de las medidas dependerá la evolución de la pandemia y el bienestar de nuestros huéspedes.

 

Proceso de limpieza e higienización:
– Poder disponer de un procedimiento documentado de limpieza y desinfección, de acuerdo con las medidas generales de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias. Esto nos hará estar preparados ante la posibilidad de poder certificarnos , si fuese posible, por organismos como la Xunta de Galicia o diferentes plataformas de alojamiento turístico que ya están pensando en ello.

– Antes de proceder a la realización de la limpieza, se ventilará el AUT (Apartamento de uso turístico) durante un periodo de 24 horas, para garantizar la seguridad del personal de
limpieza.

– Debe analizarse la reducción de textiles en el AUT, así como otros objetos de decoración
que no sean necesarios e imprescindibles, así como cualquier amenities que no pueda garantizar una absoluta desinfección e higiene.

– Todo el menaje debe ser desinfectado en el lavavajillas a temperaturas superiores a 60º.

– La papelera o cubo de basura debe contar con tapa, bolsa y accionamiento no manual.

– Todos los textiles que se dejen las viviendas, toallas, sábanas, etc. estarán embolsadas.

– Si la VUT dispone de secador de pelo, este debe ser limpiado a fondo durante el relevo de
huéspedes (filtro incluido).

– Las perchas deben ser desinfectadas tras la salida de los huéspedes.

– Se debe establecer una check list de limpieza, donde se detallará la limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto (superficies, pomos, lavabos, grifería,
manivelas, puertas, mandos a distancia, botón del WC, secador, control de climatización, perchas, etc.).

– Utilizar siempre productos desinfectantes para limpiar superficies, como lejía, etanol o peróxido hidrógeno (productos biocidas homologados por el Ministerio de Sanidad)

– Los utensilios de limpieza deben limpiarse y desinfectarse después de cada estancia.

– La limpieza general debe realizarse en condiciones de máxima seguridad. En cuanto a la recogida de papeleras, esta debe hacerse de forma que las bolsas queden cerradas o selladas y sean trasladadas al punto de recogida de residuos.

– En la limpieza de los textiles se debe evitar la contaminación cruzada durante el reemplazo de toallas y ropa de camas, poniendo la ropa limpia únicamente tras la limpieza y desinfección de la habitación.

– Los textiles sucios deben recogerse, meterse en una bolsa y cerrarla hasta su tratamiento en la lavandería. Se debe evitar sacudir los textiles sucios, o depositarlos en el suelo. En cuanto a la limpieza de dichos textiles, esta deberá realizarse a más de 60ºC.